Alimento Diario

Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,16-30):

En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista; para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él.
Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.
Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo" y' "haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún".»
Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos habla en Israel en tiempos de] profeta Elíseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.»
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor


Instrumentos

Instrumentos de danza y su significado 


Un danzor es un servidor a Dios y a los demás, que separa su vida para la obra de Dios. Por ser servidores, nos colocamos en la brecha para abrir los caminos del Señor al pueblo de Dios e interceder por las necesidades de nuestros hermanos. Por tal razón, la preparación y formación de un danzor no solo es el aprender técnicas; sino el conocimiento de la Palabra de Dios y de Sus propósitos.

Antes que nada, un danzor es un ADORADOR, que entrega su vida a Dios, buscando agradarlo y poniendo su mirada en Aquel que lo llamó para edificar Su obra. 



Como ministr@s de Dios, nuestro papel no solo es estar delante de otros, no es ocupar un espacio, tomar un micrófono, o una guitarra, ¡NO ES EMBELLECER UNA REUNION (con un traje bonito o una danza)!, sino preparar la entrada a nuestro Rey, llenando sus atrios de adoración y alabanza. Es levantar su Nombre, y declarar vencido al diablo, por el poder de la Sangre de Cristo. Tus danzas, tus banderas, tus panderos, tus cantos, tu silencio, tu música, son instrumentos para ello, y el Señor es digno que toda tu atención esté centrada en EL cuando le adoras. Cántale a EL, ámalo con todo tu corazón, rompe cadenas con toda tu fuerza y toda tu fe, comenzando en tu vida primero. Jesús vuelve, y mi anhelo es que nos encuentre listas para recibirlo.



                                          Los Pies

Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros adversarios. De acuerdo a las Escrituras, nuestros pies tipifican:
La conquista (Salmo 8:6);                      Rapidez (Salmo 18:33)
Estabilidad (Salmo 40:2);                       Buenas nuevas (Nahum 1:5)
La victoria (Romanos16:20) 



Banderas
Significa: "Victoria" y establece territorio para el señor
*Los hijos de Israel acamparon cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres..." (Números 2:2)
*"Has dado a los que temen bandera que alcen por causa de la verdad" (Salmo 60:4)
*"Me llevó a la casa del banquete y su bandera sobre mí fue amor" (Cantares 2:4)
Isaías 18:3 / 49:22 / 59:19 

Se utilizan para la ministracion, propicia para todos sus hijos y da el poder espiritual especifico, que la revelación de Dios ha puesto sobre cada bandera de gloria. Tales banderas procuran desatar a nivel general y particular todos y cada uno de sus significados particulares, tanto a nivel profético, como en cuanto a la efectividad de la unción y la gloria de Dios.


Streamers o Cintos
Son instrumentos usados en la danza, instrumentos de guerra que tipifican latigazos para el enemigo, abren brecha limpiando los aire, pero mas de celebración y regocijo, son cintos de jubilo los cuales usamos para celebrar por el hecho de tener la victoria en la guerra sea cual sea la que libremos.  El largo de las cintas simboliza lo sobre natural y la grandeza de Dios.


Mantos


Los Mantos se definen como una capa, túnica, vestidura o ropa. Representa cobertura y protección. Las vestiduras del pueblo de Israel estaban conformadas por mantos representando así dicha cobertura.

Cita Bíblica
Personajes
Mateo 9:20
Jesús hijo de Dios
1er  Samuel 15:27
Samuel juez de Israel
1er  Samuel 24:4
Saúl, rey de Israel
1er  Reyes 19:9
Elías el profeta
2da  Reyes 2:13-14
Eliseo el profeta


Notamos como cada uno de estos siervos fueron utilizados grandemente por Dios, lo cual hace evidente que la cobertura del Señor estaba sobre ellos. Por eso los mantos deben ser utilizados por ministros escogidos por Dios para llevar el mensaje, ministración o revelación del Espíritu Santo através nuestro. Además, los mantos representan no solo la cobertura, sino también el respaldo de Dios. Este respaldo hace posible que la unción fluya através de los danzores.


Los mantos que se mueven, de acuerdo a su color, representan el carácter de Dios. Por ejemplo:
El manto de color rojo representa la sangre de Cristo = salvación, nuevo pacto, sanidad, etc. Siendo ello lo que se procura desatar sobre las personas cuando el mismo es movido y hasta puesto sobre las personas, haciendo efectivo su poder cuando se entremezclan la Fe, con el mover del Espíritu Santo.


Manto de misericordia – Ezequiel 16:8
Manto de Justicia – Isaías 61:10
Manto de celos de Jehová – Isaías 59:17
Manto de alegría – Isaías 61:3

Panderos

Jubilo, Victoria, Arma de Dios                            Ex. 15:20      Is. 30:32
Instrumento utilizado para alabar a Dios, expresa gozo, celebración, victoria y destrucción para nuestros enemigos.
Cada golpe que el Señor descargue sobre ella con su vara de castigo será al son de panderos y de arpas; agitando su brazo, peleará contra ellos.
En la creación del Gran Querubín (Lucifer), también fueron creados los primores de sus tamboriles y flautas.

Hoop de Gloria
Instrumento utilizado en la alabanza para manifestar la gloria de Dios.
Significa declaración de júbilo, gozo y regocijo. 


Anillos de Exaltación
Sirven como joyas(identifican el alto rango, buena posición, dignidad), sellos (para compromisos y alabanzas), su forma circular representa sin principio ni fin "Eternidad". Cuando un anillo era encontrado en un botín era reservado para Dios. 
*La profecía de Aggéo 2:24

Los anillos de los dedos son los más simples elementos a utilizar. Siempre usamos estos por parejas. Ningún movimiento especial es necesario, basta con colocar anillos en los dedos medio y alabar al Señor. Aplaudir, agitando las manos, y cualquier otro movimiento que realice en la alabanza y adoración adquiere ahora un efecto de tipo de baile.


Si usted está involucrado en una coreografía específica, o bailando en el Espíritu, la adición de anillos puede enfatizar sus movimientos. Incluso en una danza donde los bailarines son tomados de la mano.



¿Qué es un danzor?

Un Danzor es un servidor a Dios y a los demás, que separa su vida para la obra de Dios. Por ser servidores, nos colocamos en la brecha para abrir los caminos del Señor al pueblo de Dios e interceder por las necesidades de nuestros hermanos. Por tal razón, la preparación y formación de un Danzor no solo es el aprender técnicas; sino el conocimiento de la Palabra de Dios y de Sus propósitos. Antes que nada, un danzor es un ADORADOR, que entrega su vida a Dios, buscando agradarlo y poniendo su mirada en Aquel que lo llamó para edificar Su obra.

”Mas la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:23).


Características de un Danzor:
1. Amar a Jesús
2. Compromiso
3. Sensibilidad
4. Atraer la Presencia del Señor
5. Sujetarse a la autoridad espiritual
6. Deseo de servir
7. Ser un adorador y tenerlo como estilo de vida
8. Como danzores, somos considerados levitas (sacerdotes)
9. Corazón puro
10. Consagrarse a Cristo
11. Obediencia
12. Deseo a la excelencia para Gloria y Honra del Señor

Herramientas:
• Alabanza, Adoración
• Consagración
• Cobertura de la Sangre de Cristo
• Ceñirse con la Armadura de Dios
• Reconocer que somos linaje escogido por Dios, para anunciar las virtudes de Aquel que nos llamó (1 Pedro 2:9)
• Tomar Autoridad en los aires sobre toda potestad y huestes de maldad




Tipos de danzas:

        Espontánea:

Es una danza donde la danzarina la hace libremente deleitándose completamente en el presencia de Dios.

        Profética:

Se ministra por la palabra de Dios al pueblo ayudándole a caminar por sendas de justicia, paz y amor.

        Congregacional:

Todo el pueblo se reúne en un solo cuerpo y en un solo espíritu adorando y danzando a su creador.

        Coreográfica:

Esta demanda tiempo y practica por lo cual nos ayuda a adquirir una mayor disciplina y lograr danzar con una gran unanimidad.


16 comentarios:

  1. Esta muy bien este blog yo participo en un ministerio de danza evangelico y la verdad es que me impresiono mucho que los danzores catolicos pensasen igual que nosotros. Quiero sugerirles que ponga los significados de los colores, la expresion de la cara etc... Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la Información. Bendiciones. Al igual que Gabrielly Almeida yo también pertenezco en un Ministerio de Danza, dentro de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  3. Dios les bendiga. Me gustaría contactarme con ustedes lo mas pronto posible relacionado al logo que estan usando. Por favor, solicito un correo de contacto. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nataliagonzalezcastillo5@gmail.com

      Disculpa la tardanza, no dirijo el blog hace mucho ya, pero cualquier duda o recomendación me puedes escribir.

      Bendiciones!

      Eliminar
  4. Gracias por la información,me ha servido mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria mas información sobre el significado de cada paso o pose de danza, gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones Hermanos Igual que Milagros, me gustaría ir profundizando y aprendiendo mas de este hermoso tema

    ResponderEliminar
  7. ola buenas noches yo pertenezco a un grupo de danza pero nosotras somos nuevas era un grupo de seis y horita solo dos emos continuado con el grupo y ingreso otra niña al grupo le estamos echando muchas ganas pero quisiera que nos dieras consejos y me enantaria algundia verlos presencialmente,gracias me encanto su blog

    ResponderEliminar
  8. ola buenas noches yo pertenezco a un grupo de danza pero nosotras somos nuevas era un grupo de seis y horita solo dos emos continuado con el grupo y ingreso otra niña al grupo le estamos echando muchas ganas pero quisiera que nos dieras consejos y me enantaria algundia verlos presencialmente,gracias me encanto su blog

    ResponderEliminar
  9. tambien soy una sierva de Dios en la danza en la iglesia catolica por medio de la renovacion carismatica catolica
    y siento mucha pasion al danzar para el rey

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR LA INFORMACION PERO RECUERDEN QUE SI ES ALGO CATOLICO NO DEBERIA DE ESTAR LA PABRA JEHOVA EN LA CITA DE ISAIAS 59, 17 EN LA PARTE DE LOS MANTOS......

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría que las niñas de una casa hogar aprendieran a danzar al Señor, con música catolica, ya que les gusta la dramatización y bailar, que mejor que sea para el Señor.
    Quiero compartir con ellas toda ésta información.

    ResponderEliminar
  12. Nos pueden contactar anyelina.beriguete@homail.com

    ResponderEliminar
  13. Muy hermoso compartir experiencias...Bendiciones para todos los Ministerios de Danza, sigamos en este camino, Amén

    ResponderEliminar